CRISTAL VENCE A SAN MARTÍN Y CONTINÚA CON UNA GRAN RACHA DE TRIUNFOS

CRISTAL VENCE A SAN MARTÍN Y CONTINÚA CON UNA GRAN RACHA DE TRIUNFOS

La Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) presenció el partido número 66 entre los equipos de Universidad de San Martín y Sporting Cristal en el Complejo Manuel Bonilla de Miraflores.

El primer parcial sería una prueba de potencia de ambos equipos. El segundo tiempo técnico terminó con el score favorable para el conjunto ‘santo’ por 16-15 una evidencia de que el compromiso estaría muy nivelado. El sexteto dirigido por el profesor Seo Byungta apeló por el poderío de sus ofensivas Kiara Montes, Thaisa Mc Leod y, como siempre el liderazgo de Patricia Aranda y Milagros Moy que encaminaron el curso de las acciones para sellar la pizarra 25 a 19 en 24 minutos de juego.

El vigente campeón de la liga quería revertir la situación, pero debía reencontrar en su juego a la siempre importante Maguilaura Frías, la precisión de Lucia Magallanes y la contundencia de Kyla Richey.

El primer tiempo técnico del segundo set se lo llevó el equipo dirigido por Martín Rodríguez por 8 a 6, sin mucha ventaja pero llevando las riendas del choque. El segundo tiempo técnico del parcial San Martín consolidaría su juego con un 16-9, gracias también a puntos importantes anidados por Flavia Montes y Alicia Perrin. Pero, Cristal no bajaría la guardia y de a poco revertirían la situación con el aporte relevante de Diana de La Peña y Thaisa Mc Leod que sumaron puntos claves, aunado al gran juego colectivo que conduce Patricia Aranda para así sellar el score por marcador de 25-22.

El tercer parcial comenzó favorable para Sporting Cristal marcando la pizarra con un score de 8-7, para luego tomar el primer tiempo técnico. Pero, las pupilas por Martín Rodríguez ajustaron detalles con la contundencia en ofensiva de Kyla Richey, el empuje de Maguilaura Frías para llevarse el segundo tiempo técnico por 16 a 11. Finalmente, en un set intenso, San Martín concretó las mayores situaciones con precisión, para así culminar 25-19 en 26 minutos de juego.

El encuentro se extendería, el conjunto ‘santo’ buscaría recobrar su jerarquía. Pero, Cristal seria quien se llevara el primer tiempo técnico por 8 a 7, con el gran juego de Thaisa Mc Leod y la también juvenil María José Lopez-Torres. En el segundo tiempo técnico Cristal aplicaría la misma dosis con la potencia de las mismas protagonistas del parcial previo, y la solvencia de Karla Soto. La estrategia y buenos cambios del técnico Byungta se hacían notorios, sobre todo por la buena incorporación de López-Torres, el buen despliegue de Kiara Montes y Milagro Moy. Tiempo 27 minutos

“Hoy entramos con todo porque queríamos ganar, al principio dijimos que íbamos a estar más unidas, porque el partido anterior contra San Martín no estábamos unidas, no había defensa ni apoyo, entonces trabajamos en los entrenamientos y eso se reflejó en el partido”, expresó Thaisa Mc Leod.

“El objetivo como cada semana es conseguir los tres puntos con un rival fuertísimo, que también necesitaba los puntos, por eso felicito a mi equipo porque ha aguantado la presión y muy contenta por lo logrado. Debemos seguir adelante porque esto aún empieza para nosotros. Los partidos los jugamos como una final, aunque tenemos momentos de fallo, pero buscamos la manera que no afecte en lo colectivo”, aseguró Patricia Aranda.

La máxima anotadora del partido fue Thaisa Mc Leod (SC) con 21 unidades, seguida por Kyla Richey que sumó 20 puntos, además de los 15 de Kiara Montes (SC).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: