Presidente Vizcarra declara en emergencia zonas afectadas por huaicos en Arequipa

Presidente Vizcarra declara en emergencia zonas afectadas por huaicos en Arequipa

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, inspecciona hoy las zonas afectadas por lluvias e inundaciones en Arequipa, Tacna y Moquegua.
El Mandatario llega al distrito de Aplao, provincia de Castilla, en la región Arequipa, a las 06:30 horas, para supervisar la atención a los damnificados.
Esta zona sufrió el pasado jueves la caída de huaicos, que dejaron tres fallecidos y dañaron por lo menos 50 viviendas. Miembros del Ejército colaboran en la limpieza de la ciudad; mientras que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) trasladó ayuda para los afectados.

Con la misma finalidad, a las 09:00 horas, el Mandatario arriba a la región Tacna, específicamente al centro poblado de Mirave, en el distrito de Ilabaya, provincia de Jorge Basadre, zona golpeada por un huaico en las últimas horas. 
Por último, el Jefe del Estado planea trasladarse a la región Moquegua, cuya capital resultó perjudicada con el desborde del río del mismo nombre por el incremento de su caudal.   

Por Decreto Supremo se declaró en estado de emergencia el distrito de Quequeña de la provincia de Arequipa, el distrito de Aplao en la provincia de Castilla y el distrito de Río Grande en la provincia de Condesuyos.

“Vamos a superar juntos los problemas”

En diálogo con la prensa, Martín Vizcarra evidenció su preocupación debido a que hay viviendas  ubicadas en las riberas del río, lo cual, pone en riesgo la integridad de los pobladores.

Luego, el jefe de Estado dio un mensaje de aliento a los damnificados de  Aplao, a quienes dijo que el Ejecutivo junto a las autoridades locales superarán la terrible situación que afrontan a consecuencia de los huaicos.

“Vamos a superar juntos los problemas, por eso aquí, está el gobierno”, agregó. 

El presidente arribó a la zona en compañía de los ministros de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; de Justicia, Vicente Zeballos, de Agricultura, Gustavo Mostajo, y de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa. 

De Arequipa, el mandatario tiene previsto trasladarse a Moquegua y Tacna, donde también inspeccionará los lugares afectados por los fenómenos naturales.

Fuente: Agencia Andina

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: