Trágico temporal en Río de Janeiro deja la menos 6 muertos

Trágico temporal en Río de Janeiro deja la menos 6 muertos

El número de muertos por las fuertes lluvias en Río de Janeiro ascendió a 6, mientras unas 80.000 familias de ese estado se encuentran en áreas de riesgo, según alertó este jueves el gobernador regional, Wilson Witzel, en una rueda de prensa. 

 

 

Las autoridades brasileñas confirmaron que retiraron sin vida a la segunda persona que estaba atrapada entre los hierros de un colectivo que fue aplastado por un árbol en la ciudad de Río, por lo que los muertos por las lluvias ascendieron a seis. 

 

 

En una rueda de prensa, el gobernador regional de Río de Janeiro afirmó que sobrevoló las zonas más afectadas por las tormentas y, citando datos de la Defensa Civil, alertó de que unas 80.000 familias se encuentran en zonas de peligro, una condición que atribuyó al “abandono” de las administraciones anteriores. 

 

 

“Eso es fruto del abandono de la organización urbanística de las ciudades, especialmente de la ciudad de Río. Han cerrado los ojos para la ocupación desordenada y el resultado, infelizmente, son esas tragedias que estamos viendo”, dijo Witzel. 

 

 

Mientras las autoridades brasileñas explicaron que en cuatro horas cayó la lluvia esperada para todo el mes de febrero, el alcalde de la capital fluminense, Marcelo Crivella, ha decretado tres días de luto oficial. 

 

Fuente: La Voz

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: