Llegó a Colombia la ayuda humanitaria de EE UU para Venezuela

Llegó a Colombia la ayuda humanitaria de EE UU para Venezuela

Según informó Mark Green, administrador de la Agencia de EE.UU. para el Desarrrollo Internacional (Usaid) y la Embajada de ese país en Colombia, anunciaron este jueves que llegó el primer cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela, el cual fue solicitado por Juan Guaidó. Las provisiones se encuentran en la ciudad fronteriza de Cúcuta

“Primeros camiones de ayuda humanitaria de Usaid ya están en Colombia, mientras EE.UU. posiciona artículos de asistencia destinados a Venezuela, a solicitud del autoproclamado presidente interino de ese país, Juan Guaidó. Trabajamos para entregarlos lo antes posible”, indicó la embajada en su cuenta de Twitter.

Para la entrega de los insumos, el gobierno de Colombia encargó a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) su planificación, en la que participa además la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid). La ciudad colombiana de Cúcuta es una de los tres puntos de acopio para la ayuda internacional que pidió para Venezuela, junto a Brasil y Puerto Rico .

Sin embargo, el puente que conecta Cúcuta con Venezuela permanece por parte de las Fuerzas Armadas de Venezuela por orden de Nicolás Maduro. Esta polémica decisión ha hecho que las autoridades de los Estados Unidos le pidan al mandatario del país caribeño reconsiderar la situación, pues muchas personas necesitan los alimentos.

Fuente: La República

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: