Edwin Oviedo se defiende a través de videoconferencia por caso “Cuellos Blancos”

Edwin Oviedo se defiende a través de videoconferencia por caso “Cuellos Blancos”

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, se defendió del pedido de 36 meses de prisión preventiva por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, a través de una videoconferencia.

El Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria evalúa la solicitud de la fiscal Rocío Sánchez contra Edwin Oviedo, investigado por la presunta comisión del delito de criminalidad organizada y otros en agravio del Estado.

Edwin Oviedo señaló que le es “doloroso” ver “la difamación, el maltrato y escuchar las especulaciones e imaginaciones de parte de la señora fiscal [Rocío Sánchez]”, ante la sala del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena.

Según el dirigente de fútbol, las acusaciones en su contra “son falsas e injuriosas” y acusó a la fiscal de crimen organizado de hacer una “campaña de mentiras”. Asimismo, Edwin Oviedo sustentó su inocencia y aseguró que no ha obstruido a la justicia y que tiene arraigo familiar y laboral, por lo que consideró que la insistencia de la Fiscalía es “arbitraria”.

El pasado 21 de diciembre el juez Manuel Chuyo Zavaleta, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró infundado el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”. sin embargo, la Fiscalía solicitó una nueva audiencia a cargo de Sánchez Balbuena.

Como se recuerda, Edwin Oviedo cumple una orden de prisión preventiva por 18 meses correspondiente al caso ‘Los wachiturros de Tumán’, en el centro penitenciario de Picsi, en Lambayeque.

Fuente: La República

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: