Periodista que acosaba a Marisa Glave no entrará más al Congreso

Periodista que acosaba a Marisa Glave no entrará más al Congreso

Un periodista que acosaba sexualmente a la legisladora Marisa Glave ha sido impedido por el presidente del Congreso de Perú, Daniel Salaverry, de ingresar a la sede del Parlamento, una decisión respaldada hoy por colectivos civiles de defensa de las mujeres y los derechos sexuales.

El comunicador César Rojas, del portal Manifiesto, tenía una sentencia de alejamiento de la legisladora Glave por parte de un tribunal de familia por el delito de acoso sexual.

Rojas solía hacer publicaciones en las cuales calificaba a la parlamentaria izquierdista por su sensualidad y su físico, llegando a expresarse sobre ella como su “sensual musa”, y la seguía en lugares privados fuera de su labor parlamentaria.

El titular del Parlamento anunció que han pedido al medio de comunicación para que “ya no acredite a este periodista porque de hacerlo, igual no se le va a permitir el ingreso”.

“Nosotros somos respetuosos de la libertad de prensa, pero una cosa es libertad de prensa y otra son probables delitos como este”, dijo Salaverry al programa televisivo Cuarto Poder.

Glave, de la bancada Nuevo Perú, declaró al mismo programa que “tenemos una orden que impide que el señor se acerque a 200 metros de donde estoy yo y se supone que no esté ni en mi hogar, ni en mi lugar de trabajo, y este (el Legislativo) es mi lugar de trabajo”.

La plataforma feminista Paridad Perú expresó hoy su solidaridad con Marisa Glave y exigió “la atención del caso y garantizar las medidas de protección a la congresista”.

“El acoso es violencia, y como tal debe ser sancionado. #NoAlAcoso”, escribió en su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido, el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex) reiteró que “el acoso es delito, no es broma”, en alusión a la justificación que dio el periodista a su conducta con Glave.

“Todo es broma. ¿En sus Facebooks no ponen bromas? ¿Ven algo lascivo? ¿algo malo o irrespetuoso?. Si se fijan en mi Facebook, tengo igual o más bromas sobre Cristiano Ronaldo o Alan García”, expresó Rojas al ser entrevistado sobre la denuncia en su contra por el programa Cuarto Poder.

El portal Manifiesto informó este lunes que Rojas presentó su renuncia “para concentrarse en su defensa legal” y resaltó su “compromiso y buena labor periodística”, además de confiar en que triunfe la justicia en este caso.

El Primer Juzgado de Familia ordenó a Rojas abstenerse de realizar acoso sexual y psicológico en contra de la legisladora Glave, dictó una orden de alejamiento de al menos 200 metros de su residencia y trabajo, así como mantener comunicación con ella y aprobó dotar de protección policial a la parlamentaria.

El denunciado periodista es afiliado al Partido Aprista Peruano, del expresidente Alan García, agrupación que es contraria políticamente a Nuevo Perú, según denunció el comunicador Angel Páez al publicar su registro en el Observatorio para la Gobernabilidad (Infogob).

Fuente: EFE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: