Departamento de Justicia de EE UU revisa extradición de Toledo

Departamento de Justicia de EE UU revisa extradición de Toledo

La Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones (UCJIE) de la Fiscalía de la Nación informó que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos viene revisando el cuaderno de extradición del expresidente y prófugo de la justicia, Alejandro Toledo.

 

 

Esta revisión del caso de Alejandro Toledo se da a pedido del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Sala que recepcionó y absolvió las consultas enviadas a la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones.

 

Toda esta documentación fue previamente traducida antes de ser enviada nuevamente a Estados Unidos a través de la vía diplomática y presentadas en julio del 2018. Luego de varios meses, el Departamento de Justicia estadounidense comunicó hoy al Ministerio Público que se encuentra analizando el voluminoso pedido de extradición.

 

 

Alejandro Toledo es investigado por presuntamente haber recibido 20 millones de dólares en coimas entregadas por Odebrecht.  Este caso se resolverá en el marco del Tratado de Extradición suscrito con Estados Unidos y a su norma interna, para emitir el pronunciamiento respectivo.

 

 

Fuente: La República

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: