Apoyan a niños venezolanos con colecta de útiles escolares

Apoyan a niños venezolanos con colecta de útiles escolares

Un grupo de ciudadanos de Venezuela iniciaron una campaña para apoyar a sus compatriotas. Se trata de una colecta solidaria para reunir útiles escolares que serán distribuidos a más de 200 niños que estudiaran este año en instituciones educativas de nuestra capital.

La colecta busca reunir cuadernos, lápices de colores, plumones, lápices, papel Bonn, gomas, tajadores, borradores, crayolas, papelógrafos, mochilas, entre otros materiales educativos.

“A través de esta colecta, buscamos apoyar a nuestros niños compatriotas de distintos grados escolares. Migrar de un lugar a otro no debe ser impedimento para que un niño o adolescente continúe o termine sus estudios escolares” manifestó Fanny Alegre, quien junto con Ander Salcedo, son los activistas venezolanos que promueven esta iniciativa.

Cabe mencionar que en agosto del año pasado, el Ministerio de Educación (Minedu), informó que alrededor de 24 mil niños venezolanos estudian en nuestro país. De esta cifra, unos 17 mil se encuentran en Lima y otros 400 cursan estudios en instituciones educativas del Callao.

Para cualquier coordinación o ayuda, sírvase comunicarse con Fanny Alegre al número de celular: 929066010 o con Ander Salcedo al 917334021.

Venezolanos en el Perú y el mundo.

Después de Colombia, nuestro país es el segundo destino en el mundo que acoge el mayor número de ciudadanos venezolanos, según la ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados) y la OIM (Organización Internacional para las Migraciones).

Dichos organismos internacionales afirman que Colombia alberga a 1,1 millón de ciudadanos venezolanos y el Perú a más de 600,000. Por su parte, Ecuador ha recibido a unos 220,000. Argentina acoge a más de 130,000, Chile supera los 100,000 y Brasil alrededor de 75,000 migrantes venezolanos.

La Superintendencia Nacional de Migraciones detalla que son 635 mil venezolanos que se encuentran en el Perú y según la OIM, el 65% viven en nuestra capital.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: