EN VIVO | Pompeo anuncia 20 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela

EN VIVO | Pompeo anuncia 20 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela

El jefe de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, manifestó que es necesario que la alianza de países de la región reconozca a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

EE. UU. y otros siete países debaten en la Organización de Estados Americanos (OEA) para abordar los “recientes acontecimientos en Venezuela” después de que varias naciones hayan apoyado la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente de Venezuela. 

El jefe de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, manifestó que es necesario que la alianza de países de la región reconozca a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. 

“Es hora que la OEA reconozca a Juan Guaidó como presidente encargado”, expresó durante su discurso. 

Pompeo indicó que su nación está lista para enviar ayuda humanitaria al pueblo venezolano de manera inmediata.

“Estados Unidos está listo para proveer asistencia humanitaria a Venezuela con más de 20.000.000 de dólares para enfrentar la terrible escasez de medicinas y alimentos”, informó el diplomático. 

Asimismo, el representante del gobierno estadounidense reiteró su desconocimiento al nuevo mandato de Nicolás Maduro y su rechazo a las elecciones inconstitucionales que se realizaron el pasado 20 de mayo en Venezuela. 

“El régimen del expresidente Nicolás Maduro es ilegítimo (…) Exhortamos a las fuerzas de seguridad a proteger al presidente interino Juan Guaidó”, dijo. 

El Embajador Carlos Calles Castillo, representante permanente de El Salvador, preside la sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos.

Noticia en desarrollo…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: