Albergue donde maltrataban a menores en San Juan de Lurigancho fue clausurado

Albergue donde maltrataban a menores en San Juan de Lurigancho fue clausurado

Once menores de edad fueron rescatados de un albergue ubicado en el asentamiento humano Mariscal Cáceres, distrito de San Juan de Lurigancho, que los mantenía en condiciones inhumanas y bajo maltratos.

Según detallaron los adolescentes a la fiscal de Familia, eran sometidos a malos tratos por parte de los trabajadores del centro Hogar y Manol. Ellos dormían sobre colchones viejos, rodeados incluso de cucarachas y y no tenían servicios higiénicos, solo un balde.

“Nos pegan, incluso nos enmarrocan y agarran a palos. Nos dan de comer pan con gusano”, contaron los adolescentes a Latina. 

Los menores rescatados fueron trasladados a la comisaría de la Huayrona y sus padres fueron notificados del hecho. En tanto, la Policía Nacional no pudo dar con el paradero de Giancarlo Araníbar Moreno, director del centro.

Los padres, quienes pagaban una mensualidad de entre 300 y 400 soles, aseguraron que el director del centro decía que su institución estaba avalada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).

Por su parte, el Mimp reconoció que hasta el año pasado recomendaban el centro Hogar y Manol, pero a inicios de enero, ello cambió debido a que ya no cumplía con los requisitos necesarios para albergar a menores.

Las autoridades continúan investigando el caso. En tanto, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho ordenó la clausura temporal del albergue por funcionar ilegalmente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: