Cocina para Sanar

Cocina para Sanar

La tendencia de este nuevo año es la Salud y el Bienestar, así que nada mejor que incluir en tus propósitos, aprender nuevas recetas que favorezcan el cumplimiento de tus objetivos ¿no es así?

 

Este Verano, estaré compartiendo en los espacios de Azafrán Taller de Cocina mi taller “Cocina para Sanar” una experiencia vivencial de aprendizaje en la que en torno a la elaboración de algunas recetas sencillas, conversaremos de las propiedades nutricionales y funcionales de algunos ingredientes que de incluirlos en tu lista de compras, estarás contribuyendo a mejorar tu relación con la comida y hasta con el medioambiente.

 

La intención de esta experiencia, es que al salir de cada sesión, puedas abrir posibilidades con ciertos ingredientes, que no sea sólo la receta que aprendiste en el taller, sino que en lo sucesivo, puedas integrarlo a tu menú diario, aprovechándolo de la mejor manera posible.

 

La primera clase tendrá como protagonista a la avena, y veremos las particularidades de este cereal, así como su versatilidad en la cocina, en sus versiones cruda y cocida.

 

En la segunda clase, haremos contacto con los sustitutos lácteos vegetales y aprenderemos a elaborar horchata vegetal de frutos secos, queso vegetal untable y firme y compartiré las ventajas y áreas de oportunidad que tienen estos productos como alternativa para quienes no pueden o ya no desean consumir los de origen animal.

 

En la tercera clase, nos adentraremos al reino vegetal, específicamente a la familia de las brasicáceas (brócoli, coliflor) para elaborar una deliciosa alternativa al ceviche de pescado. Durante la experiencia, brindaré información relacionada con los efectos funcionales de esta familia, así como algunos trucos para evitar los incómodos gases que son comunes luego de su consumo.

 

Finalmente, cerraremos este primer ciclo con la incorporación de pulses o granos como sustituto de la carne en unas deliciosas versiones vegetarianas de hamburguesas que no sólo deleitarán tu paladar sino también tu mente, pues atendiendo el llamado reciente de la comisión EAT-The Lancet, necesitamos aumentar el consumo proteína vegetal en sustitución de la de origen animal, no sólo por nuestra salud sino también por el medioambiente.

 

 

 

Si te entusiasma la idea, te espero a partir del Lunes 4 de Febrero en el horario de 4:30 a 7:30 pm o a partir del Miércoles 6 de Febrero de 7:00 a 10:00 pm. La manera de hacer formal tu participación es haciendo contacto con el equipo de Azafrán al correo: info@azafrantaller.com o a través de los numero telefónicos 4454838 / 936679256.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: