Fuerza Popular retira moción de censura contra el Presidente del Congreso peruano

Fuerza Popular retira moción de censura contra el Presidente del Congreso peruano

Sesión del Pleno programada para esta tarde quedó sin efecto

La bancada parlamentaria de Fuerza Popular (FP) decidió esta tarde retirar la moción de orden que proponía la censura del presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, por lo cual la sesión del Pleno prevista para hoy quedó sin efecto.

El anuncio lo hizo la vocera alterna de esa agrupación política, Luz Salgado Rubianes, durante una conferencia de prensa realizada en el Hall de los Pasos Perdidos.

“Después de haber tenido nuestra reunión de bancada y de un diálogo con el presidente del Congreso, en horas de la mañana, llegamos a la conclusión de que primero está el país, al margen de nuestras posiciones políticas y agravios y de las falsas acusaciones que hemos recibido”, anotó Salgado, quien estuvo acompañada del vocero Carlos Tubino y otros integrantes de la bancada FP.

Seguidamente, la parlamentaria leyó un comunicado en el que el grupo parlamentario “reafirma su compromiso por la defensa de la Constitución y las leyes, los valores democráticos y el honor de nuestra bankada. Por lo tanto, exigimos el respeto que corresponde al ejercicio de nuestra función, avalada por el voto popular”.

Además de retirar la moción de censura, la bancada aceptó la renuncia irrevocable del congresista Daniel Salaverry Villa, y designó al legislador Carlos Tubino como secretario nacional del Grupo Parlamentario.

Por su parte, el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, se pronunció a través de su cuenta de twitter, indicando que “todas las fuerzas políticas del Congreso debemos trabajar juntas para impulsar las reformas y leyes que el país requiere”

“Las sesiones plenarias se continuarán realizando respetando el Reglamento, como siempre ha ocurrido en mi gestión como presidente del Congreso”, agregó el presidente del Congreso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: