El 2019 será “Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad”

El 2019 será “Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad”

El presidente del Perú, Martín Vizcarra anunció desde el Palacio de Gobierno que el nombre oficial de este año será,  “Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad“.

Tal como es costumbre desde el 1963, cada año tiene un nombre oficial en el Perú que es utilizado por las oficinas dependientes del Estado porque así lo dispuso el expresidente Fernando Belaúnde Terry durante su primer mandato.

Indicó que “no puede haber una marcha atrás en el combate de la corrupción que le cuesta al país 10 mil millones de soles al año”. Dijo que considera la elección del nombre del año como una “oportunidad histórica para reencausar al país con sentido de urgencia.”

 Vizcarra anunció que con esta nomenclatura pretende que los “avances que se han logrado en el año 2018 sobre la lucha contra este flagelo tienen que ser fortalecidos y profundizados en el presente año”. Aseguró que “no puede haber marcha atrás en el combate a la corrupción”.

Resaltó que el gran crecimiento económico que el Perú ha alcanzado el año pasado no servirá de nada si es que no se toman medidas para enfrentar la corrupción, ya que este mal “permanece desviando recursos públicos en beneficio ilícito de unos pocos”.

También recordó que desde 1963 ningún año ha llevado un nombre relacionado a la lucha contra la corrupción.

En ese sentido dijo: “hemos visto oportuno desde el Gobierno de que, habiendo temas sumamente importantes en salud, educación, saneamiento básico, desarrollo de infraestructura crecimiento económico, lucha contra la violencia contra la mujer, reducir las brechas (…) todos esos aspectos relevantes para el país serán atendidos por cada uno de los sectores y por el Gobierno en su conjunto, pero sí queremos resumir que la prioridad del Gobierno es la lucha contra la corrupción y la impunidad”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: