Daniel Salaverry presentó oficialmente su renuncia a Fuerza Popular

Daniel Salaverry presentó oficialmente su renuncia a Fuerza Popular

En su carta lamenta que “las medidas adoptadas” en su gestión como titular del Parlamento “no hayan tenido el respaldo” de un sector del fujimorismo

Lima 09/01/2019. El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, presentó oficialmente su carta de renuncia a la bancada de Fuerza Popular, en medio de cuestionamientos de colegas de este grupo por presuntas faltas al reglamento del Parlamento.

Salaverry indicó en su carta enviada al vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, que lamenta que “las medidas adoptadas” en su gestión como titular del Parlamento “no hayan tenido el respaldo” de un sector del fujimorismo, pese a que estas coinciden con la decisión de Keiko Fujimori de “implementar una nueva manera de hacer política”.

El titular del Parlamento aseveró que “cuando tienes claras tus convicciones se deben tomar decisiones, por más difíciles que estas sean” y precisó que los recientes acontecimiento sacan a relucir “las profundas discrepancias que existen entre quienes entendemos la política como un medio para servir al país y quienes anteponen intereses subalternos”
Ver imagen en Twitter

El congresista había adelantado la noche del martes 8 de enero que tomaría esta decisión luego de un grupo de parlamentarios de Fuerza Popular firmara una moción de censura en su contra.

“Te presentan una moción de censura, te dicen que eres traidor, que uso rodilleras, sabiendo lo que eso significa. Yo no puedo, por dignidad, seguir perteneciendo a una bancada que piensa eso de mí”, declaró Salaverry en una entrevista a Latina.

El presidente del Congreso se encontraba con una licencia que solicitó desde octubre del 2018 a Fuerza Popular, así como los otros miembros de la Mesa Directiva como Leyla Chihuán, Segundo Tapia y Yeni Vilcatoma.

Fuente: Diario el Comercio



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: