Ricardo Gareca, es finalista a Mejor Director Técnico de América 2018

Ricardo Gareca, es finalista a Mejor Director Técnico de América 2018

Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, fue elegido como el segundo mejor entrenador de América en este 2018, según publicó este lunes el diario El País de Uruguay.

El técnico argentino obtuvo el 5% de los votos (15 de 320 periodistas deportivos que votaron) y no pudo imponerse a Marcelo Gallardo, quien tras la conquista de la Copa Libertadores con River Plate ante Boca Juniors, arrasó con la encuesta con un logro de 87% (278). Mientras que Gerardo ‘Tata’ Martino completó el podio con un 3.5% (11 votos).

El ‘Tigre’ fue el artífice de la vuelta de la selección peruana a una Copa del Mundo después 36 años. En el Mundial Rusia 2018, se enfrentó a rivales como Dinamarca, Francia y Australia y pese a la eliminación temprana en el Grupo C luego de sumar un solo triunfo, el estratega de 60 años se ganó el respeto y admiración de los peruanos. Como consecuencia de ello, Ricardo Gareca renovó su vínculo con la Blanquirroja por tres años y medio hasta las Eliminatorias a Qatar 2022.

En tanto, Marcelo Gallardo ganó el trofeo en una encuesta histórica ya que, según el País, es la primera vez que un DT gana con una amplia ventaja sobre su máximo perseguidor. “Gallardo mostró su chapa de buen DT desde sus inicios en Nacional. Buen manejo de grupo, siempre frontal, mucho trabajo en cancha y un estilo de juego definido hacen del “Muñeco” un entrenador sumamente completo”, explicó el diario uruguayo que le dará el premio a Gallardo el próximo 8 de enero.

Dato: Vale recordar que Ricardo Gareca también quedó segundo en 2017, perdiendo en la votación ante Tite, entrenador de la selección brasileña.

Fuente: Diario el País de Uruguay

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: