Tres niños mueren en incendio en el Callao

Tres niños mueren en incendio en el Callao

Lima 22/12/2018. Tragedia familiar a puertas de Navidad. A sus apenas 12 años, una niña tuvo que enfrentar una devastadora escena: sus tres primos de 2, 4 y 6 años, que habían quedado bajo su cuidado, murieron en medio de un voraz incendio en su casa de La Perla, en el Callao. Ella logró salvar a su hermano de 5 años. 
Eran cerca de las 2:00 de la tarde. La menor iba a calentar alimentos en su casa de la cuadra dos de la avenida Lima. De pronto se percató del humo, seguido por las llamas.

Lo primero que hizo fue correr y coger a uno de los pequeños, su hermano. Tras ponerlo a salvo, quiso regresar por los otros niños, pero fue impedida por sus vecinos.

Ante sus ojos, su vivienda –de material noble y ambientes de madera– colapsó. Sus tres primos quedaron atrapados entre las llamas. Ellos murieron asfixiados.

Hasta el lugar llegaron diez unidades de los bomberos, que pudieron controlar la emergencia después de dos horas.

Larry Lynch, comandante general del Cuerpo de Bomberos, señaló que el fuego se habría originado por una fuga de gas en la cocina. “Hemos sacado cuatro balones de gas, de uno emanaba un olor fuerte, como si hubiera una fuga. Puede ser también que la cocina haya estado prendida. Eso está en investigación”, indicó.

Agregó que dos de los menores fueron hallados en una habitación con paredes de madera. La otra víctima fue encontrada dentro de un ropero, donde, al parecer, habría intentado refugiarse. Los tres estaban carbonizados. 
Informó que los menores de 12 y 5 años fueron llevados al hospital Daniel Alcides Carrión, en Bellavista. El más pequeño presentaba quemaduras de primer grado, mientras que la mayor resultó ilesa.

En medio de la tragedia llegó la madre de los niños, Felicidad Baca, quien –supuestamente– retornaba de realizar unas compras. Al hallarse con la terrible escena entró en estado de shock.

HAY QUE PREVENIR
El comandante Larry Lynch informó que, en lo que va del año, unas 30 personas –entre ellas menores– han muerto en diversos incendios a nivel nacional. “Tenemos que tomar precauciones, no podemos seguir permitiendo más pérdidas humanas. Este año ha sido complicado”, dijo.

Sostuvo que “los niños no deben de quedarse solos, ellos no saben qué hacer ante una emergencia. En un incendio, en lugar de salir, tienden a esconderse debajo de la cama o en roperos”.

Además, dijo que en los hogares donde hay menores, las llaves de las cocinas siempre deben estar cerradas. “Se debe bajar la llave del balón de gas cuando no esté en uso”, recomendó.


TENGA EN CUENTA 
-La madre de los tres menores tuvo que ser llevada a una clínica luego de que se desvaneciera al saber que había perdido a sus hijos. 
-La vivienda afectada quedó totalmente destruida, informó Larry Lynch, comandante de los bomberos. En tanto, la Policía de Criminalística ha iniciado las investigaciones para establecer la causa del siniestro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: