Salaverry: “No voy a aceptar ningún tipo de amenazas”

Salaverry: “No voy a aceptar ningún tipo de amenazas”

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseveró hoy que no aceptará ningún tipo de amenazas, al ratificar que cumplió con su deber al acatar la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre la conformación de nuevas bancadas.
En conferencia de prensa, dijo haber visto con sorpresa que la titular de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, le enviara a él y a funcionarios del Congreso documentos con carácter intimidatorio exigiendo que no se cumpla la sentencia e induciendo a cometer un delito. “Con qué cara podemos hablar de mejorar la justicia si en el Congreso no estamos dispuestos a acatar las sentencias del Tribunal Constitucional”, aseveró. 
Dijo, además, que ni la Junta de Portavoces ni el Consejo Directivo son órganos competentes para interpretar lo que dictamina el TC.
“Aquí somos 130 congresistas y todos tenemos los mismos derechos, yo no voy a aceptar ningún tipo de amenazas, que le quede claro a la presidenta de la Comisión de Constitución y a cualquier otro congresista que pretenda amenazar por haber defendido y hacer respetar la Constitución”, puntualizó.

Salaverry insistió en que su decisión de acatar el fallo del TC está enmarcada dentro de sus atribuciones como presidente del Congreso para respetar el orden jurisdiccional.
No obstante, refirió que el Reglamento del Parlamento estipula que, si un tercio del Consejo Directivo pide una reunión, esta se tiene que convocar en las próximas horas y esto probablemente se haría mañana.
Respecto a posibles denuncias, sostuvo que se defenderá como corresponde “porque estamos seguros de que la ley está de nuestro lado”.
El titular del Parlamento dijo que los grupos que solicitaron inscripción (Cambio 21 y Bancada Liberal) ya se encuentran registrados, tiene sus respectivos voceros y estos participarán en la próxima Junta de Portavoces.
Remarcó que el fallo del TC no está orientado a debilitar a ninguna bancada sino a respetar y defender los derechos constitucionales que tienen los congresistas de ejercer plenamente sus funciones.

Por: Agencia Andina

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: