Vizcarra: Ley de plásticos cambiará el comportamiento de la sociedad

Vizcarra: Ley de plásticos cambiará el comportamiento de la sociedad

Lima. 18-12-2018. El presidente Martín Vizcarra dijo hoy que la promulgada ley que regula el plástico de un solo uso cambiará el comportamiento de la sociedad peruana y mejorará el medio ambiente.
“Hemos logrado esta ley que va a cambiar el comportamiento de nuestra sociedad para ser más amigables con el medio ambiente”, expresó durante la ceremonia de promulgación en Palacio de Gobierno.
Allí recordó que, muchas veces sin darnos cuenta, los ciudadanos son parte del deterioro de la naturaleza con el uso de bolsas de plástico de manera indiscriminada y automática.
“Vamos a comprar a la tienda y nos dan bolsas en exceso y nos la llevamos sin ningún reparo, vamos a comprar el pan, hasta una pastilla, vamos acumulando plástico que tiene un solo uso y es parte del deterioro del medio ambiente”, subrayó.

El jefe del Estado señaló la necesidad de cambiar la mentalidad sobre el uso del plástico y predicar con el ejemplo desde las instituciones del Estado, las empresas y los propios ciudadanos.
“Por eso es de suma importancia la promulgación de una ley de este tipo”, puntualizó.
La ley, dijo, es como una alianza entre Ejecutivo y Legislativo en torno de un objetivo común, en beneficio de todos los peruanos.
La ceremonia de promulgación contó con la presencia de la vicepresidenta Mercedes Aráoz, el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, y la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.

Por: Agencia Andina


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: