Vizcarra respalda permanencia de fiscales a cargo del caso Lava Jato

Vizcarra respalda permanencia de fiscales a cargo del caso Lava Jato

Lima. 17-12-2018. El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó hoy el pleno respaldo de su gobierno a la permanencia de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, encargados de las investigaciones del caso Lava Jato.
“Damos el pleno respaldo del Ejecutivo, respetando la independencia de poderes, a que los fiscales a cargo de las investigaciones permanezcan en el cargo hasta que concluyan las mismas porque debemos fortalecer la lucha contra la corrupción”, manifestó al ser consultado sobre la posibilidad de que los fiscales Vela y Pérez sean cambiados por el fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry.
En ese marco, el jefe del Estado pidió al Ministerio Público fortalecer la lucha contra la corrupción, y no debilitarla realizando cambios inconvenientes. 
“Pedimos al Ministerio Público que vaya en ese mismo camino, tenemos que fortalecer la lucha contra la corrupción; no podemos, como institución tan importante como el Ministerio Público, estar cambiando a fiscales que están abocados a la lucha contra la corrupción”, añadió.
Noticia en desarrollo.

Fuente: Agencia Andina

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: