Abogada de Keiko se victimiza y pide medidas cautelares a la CIDH

Abogada de Keiko se victimiza y pide medidas cautelares a la CIDH




El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, extendió la investigación que se sigue contra Keiko Fujimori a otros seis abogados, entre los que se encuentra Giulliana Loza, su defensora legal, y otros colegas del allanado estudio Oré Guardia. 

 

Entre las primeras reacciones de la letrada, estuvo la de arremeter contra el fiscal anticorrupción así como intentar deslegitimar a los testigos protegidos que revelaron que tanto ella como otros abogados buscaron y defendieron a los aportantes falsos de Fuerza 2011. Ante ello, la estrategia de Giulliana Loza, según subió a Twitter, ahora es la de solicitar medidas cautelares a la CIDH. 

 

“Estamos solicitando a la CIDH Medidas Cautelares URGENTES para salvaguardar el Derecho de defensa y el Debido Proceso”, fue lo que agregó la abogada de Keiko, pese a que se han cumplido los plazos y trámites con respecto a los recursos presentados. 

 

Asimismo, Loza destacó también en su publicación que existe “gravedad en las afectaciones en el proceso penal” contra su patrocinada. Cabe precisar, sin embargo, que el hecho de que se la incluya en las pesquisas se da por una presunta obstaculización a la justicia, como lo señaló el TP N°10 al indicar que se exhortaba a cambiar las versiones ante la Fiscalía. 

 

Como se observa en el documento que ha remitido a Margarette May Macaulay, presidenta de la Comisión, se indica que exhorte al Estado peruano que “adopte de manera inmediata medidas cautelares a mi favor y a favor de la señora Keiko Sofía Fujimori HIguchi”. 

 

 
Esta medida llega, además, un día antes de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones revise el recurso presentado por la encarcelada por 36 meses de forma preventiva por el Caso Cóctelesy encabezar una presunta organización criminal al interior de Fuerza 2011, actual Fuerza Popular. 

 

Fuente: La República 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: