PJ rechaza prisión preventiva para Félix Moreno por caso Odebrecht

PJ rechaza prisión preventiva para Félix Moreno por caso Odebrecht

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional del Poder Judicial, a cargo de Elizabeth Arias, rechazó la solicitud de prisión preventiva para el ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno, por la licitación de la Vía Costa Verde Tramo Callao, adjudicada a la constructora brasileña Odebrecht.

 

La disposición judicial señala que el investigado continuará con comparecencia, y se ordena su impedimento de salida del país con sustitución de reglas de conducta. Como se sabe, a Félix Moreno se le acusa de haber recibido dinero de la empresa brasileña para la concesión de dicha obra.

 

Cabe destacar que este nuevo requerimiento de impedimento de salida por 36 meses que dictó el Poder Judicial en su contra, señala que el investigado debe acudir todos los viernes al juzgado para reportar sus actividades.

 

Félix Moreno es investigado por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias. Además se le acusa del presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado, mientras cumplió su mandato como gobernador de la región Callao.

 

 

En ese sentido, con esta nueva orden dispuesta por el organismo de justicia, también se le ha impedido comunicarse con Gil Shavit, Antero Milian, Alexis Carnero y Nancy Suito. Otros involucrados en la sospechosa concesión de la Costa Verde Tramo Callao a la empresa Odebrecht.

 

Según la hipótesis fiscal el empresario israelí Gil Shavit habría negociado con Odebrecht el pago de US$4 millones por la obra Costa Verde Callao, valorizado en más de 313 millones de soles. De acuerdo a las negociaciones, Félix Moreno le tocaba presuntamente recibir el 60% (es decir 2,4 millones de soles) y el empresario 40% (1,6 millones de soles).

 

Fuente: La República

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: