Desmantelan red criminal dedicada al tráfico de terrenos y extorsión

Desmantelan red criminal dedicada al tráfico de terrenos y extorsión

Tras un operativo que se realizó de manera simultánea en Lima, Pucusana, Callao, Chincha e Ica, por funcionarios de la Policía Nacional del Perú (PNP), fueron capturados 16 miembros de la banda “Los Nuevos Dueños del Sur”.

 

Por información policial este grupo delictivo se dedicaba a la extorsión y tráfico de terrenos en Lurín, Punta Hermosa y San Bartolo, desde el año 1996, donde funcionaban como la Asociación Agropecuaria “Sumac Pacha” y actualmente como la Asociación Ecológica del Sur.

 

 

“Comenzó con 72 y ahora entre las dos asociaciones tienen 2,026 hectáreas. Ellos comienzan a buscar personas para luego venderles los terrenos”, señaló Miguel Núñez, jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dirincri).

 

Detalló que fueron allanadas 21 propiedades, donde se incautaron dos armas de fuego, especies diversas, dinero en efectivo y documentación que servirá para seguir con las investigaciones. Entre los detenidos está Diosdado Navarro Orem, alias “Patrón” o “Tayta”, quien sería el líder del grupo delictivo, además de dos suboficiales de la PNP.

 

 

Redacción: Doreen Oyón / Amazonia Sur

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: