Detienen preliminarmente a Edwin Oviedo por caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’

Detienen preliminarmente a Edwin Oviedo por caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’

Por 36 meses, el Ministerio Público pedirá prisión preventiva contra Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), después de finalizarse su detención preliminar, así lo dio a conocer Jorge Chávez Cotrina, coordinador de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado.

 

“Después de los 10 días de detención preliminar, nuestra fiscal provincial, Rocío Sánchez Saavedra, solicitará la respectiva prisión preventiva por 36 meses”, dijo el jurista, quien indicó que se había realizado un primer pedido, el cual fue desestimado por el Poder Judicial, pero aceptado en una apelación.

 

Chávez Cotrina puntualizó que esta medida se toma porque el presidente de la FPF está presuntamente implicado en la investigación de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

 

A Oviedo también se le investiga en Chiclayo por liderar la banda ‘Los Wachiturros de Tumán’.

 

Aunque “son dos casos diferentes, la principal autoridad de la institución futbolística del país, puede atravesar por dos procedimientos de prisión preventiva, una en Chiclayo y otra en Lima”, precisó el coordinador de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, detallando que ambas investigaciones constan del mismo proceso judicial.

 

Redacción: Daniela Moros

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: