Aeropuerto Jorge Chávez: obras de ampliación empezarán en 2019

Aeropuerto Jorge Chávez: obras de ampliación empezarán en 2019

Lima Airport Partnes (LAP), concesionario del Jorge Chávez por 30 años, informó que los trabajos de ampliación del aeropuerto, iniciarán en enero de 2019.

 

El nuevo rostro del Jorge Chávez tendrá las siguientes características: un terminal más grande, aumento del área de plataforma (en el que habrá otra pista de aterrizaje y despegue), una nueva torre de control, sesenta nuevas posiciones de estacionamiento de aeronave y una nueva estación de bomberos. Además, medirá 9 millones en metros cuadrados.

 

Por ello, con el fin de emprender el colosal proyecto, primero se efectuará la remoción de tierras y un plan de remediación ambiental que recogerá residuos de hidrocarburos de la zona. “La remediación ambiental es uno de los primeros hitos que llevaremos a cabo en el programa” apuntó Alfredo Pereyra, corporate affairs program manager de LAP.

 

Asimismo, LAP dio a conocer que se tiene programado entregar la nueva pista de aterrizaje para el año 2022. Respecto al nuevo terminal, el 2024 sería el año de su inauguración.

 

Un sueño ambicioso

Por otro lado, representantes de LAP del aeropuerto Jorge Chávezexplicaron que se evalúa con entusiasmo la posibilidad de tener una ciudad aeropuerto para el año 2051. La existencia de ella brindaría una robusta actividad económica por la implementación de zonas logísticas, de carga, de negocios, de transporte, etc. La inversión alcanzaría los 600 millones de dólares.

 

Trabajos de transición

Los representantes de LAP aprovecharon para indicar que, en paralelo a la ampliación del aeropuerto, han venido trabajando en las mejoras del servicio. En la plataforma que las F.F.A. le ha otorgado al aeropuerto, se ha implementado 8 posiciones adicionales que ayudará a sumar 60 PEAS (posición de estacionamiento de aeronaves). Otras obras que se han hecho son la nueva sala de recojo de equipaje (dos nuevas fajas), remodelación del check-in y la colocación de salas de embarque.

 

 

Fuente: La República

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: