Abren procedimientos disciplinarios contra Fiscal José Domingo Pérez

Abren procedimientos disciplinarios contra Fiscal José Domingo Pérez

Dos procedimientos disciplinarios interpuso la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) al fiscal José Domingo Pérez por el incumplimiento de los plazos y difusión de información confidencial de la investigación contra Keiko Fujimori y demás implicados con el caso Cócteles.

 

Un documento firmado por la jefa encargada de la ODCI, Rosario Velasco Sánchez, indica que los fiscales José Domingo Pérez y Germán Juárez Atoche, a cargo del caso de Keiko Fujimori y esposo, Mark Vito, “no habrían observado los plazos fijados durante la investigación” de la líder de Fuerza Popular y su pareja, por el caso Cócteles.

 

Este cuestionamiento fue realizado por los abogados de Fujimori y Vito en una audiencia de casación en la Corte Suprema a los fiscales, en tal sentido, la jefa de la ODCI, señala que por este motivo se genera una presunta infracción administrativa en contra de los juristas Domingo Pérez y Juárez Atoche.

 

De igual forma, se abrió otro procedimiento disciplinario al fiscal José Domingo Pérez, el 4 de diciembre por la difusión de las preguntas y respuestas del ex fiscal Pedro Chavarry, en el diario El Correo, con respecto a la investigación que se sigue a Keiko Fujimori.

 

La inspectora Velasco Sánchez señaló que se cuestiona al aludido fiscal por no guardar la discreción debida en aquellos asuntos que requieren reserva.

 

Redacción: Daniela Moros

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: