La estrategia de Maduro para quebrar a empresarios venezolanos

La estrategia de Maduro para quebrar a empresarios venezolanos

En Venezuela, el Plan de Recuperación Económica promovido por Nicolás Maduro avanza, pero no refleja resultados favorables ni para los trabajadores, ni para los empresarios. Para muestra, el aumento de salario de 1.800 bolívares soberanos a 4.500 bolívares soberanos que no cubren la galopante inflación, que para organismos como el FMI podría llegar 5.000.000% antes de terminar el 2018.

 

En este contexto, el cuestionado gobierno socialista repitió la estrategia de imponer precios a ciertos productos de consumo masivo, que lo único que logra es dejar “Chihuan” a los empresarios; es decir, sin dinero para cubrir los costos de alimentos que siembran o el pago de salario de quienes trabajaron durante la cosecha.

 

Por esta razón, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, aseguró que “fijar un precio para el maíz 16  y el arroz 20 bolívares soberanos condena a la quiebra al productor nacional”.

 

“Esto es un robo al productor agropecuario. No aceptaremos que se estafe al productor venezolano y a la producción nacional”, declaró en un comunicado.

 

Así como el maíz, otros 30 productos fueron regulados, razón por la que en el mercado negro aumentan su valor y contribuyen a elevar la inflación. “Sin producción no hay comida”, sentenció, el productor y empresario.

 

Fuente: La República

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: