España rechaza pedido de asilo de exjuez César Hinostroza

España rechaza pedido de asilo de exjuez César Hinostroza

El Consejo Interministerial Asilo y Refugio de España rechazó la solicitud de asilo presentada por el exjuez César Hinostroza, quien fugó del país en medio de las investigaciones que se le siguen por presuntamente liderar una organización criminal.

 

Fuentes del Ejecutivo indicaron que esa decisión se tomó esta tarde en el país europeo y el exmagistrado, quien alegaba ser perseguido político, tiene derecho a apelar.

 

César Hinostroza se encuentra detenido en un penal de Madriddesde el 19 de octubre, fecha en la que fue capturado de manera preventiva por orden de la Corte Suprema peruana, luego que fugó del país pese a tener una orden judicial de impedimento de salida del país desde el pasado 13 de julio.

 

Tras confirmarse el paradero de Hinostroza, se ordenó que el exjuez permanezca en prisión preventiva mientras se resolvía su extradición al Perú. Sin embargo, el exmagistrado solicitó acogerse a esa figura de protección a la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional en Madrid.

 

Hinostroza es acusado de ser el cabecilla de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, la organización criminal que se enquistó en los más alto del sistema judicial para -según la investigación- beneficiar a sus integrantes y mantenerse en el poder.

 

Fuente: La República

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: