Récords de mujeres inscritas para el Dakar 2019

Récords de mujeres inscritas para el Dakar 2019

La carrera automovilística más importante del continente congregará desde este próximo 6 enero al mayor número de mujeres participantes, con un total de 17, de las cuales 2 son peruanas: Fernanda Kanno quien participará en coche y Gianna Velarde en motos.

 

Cristina Gutiérrez (Mitsubishi) disputará su tercer Dakar en coche después de haber conseguido completar las dos ediciones anteriores, algo que nunca antes una piloto española había logrado. La burgalesa aspirará además a hacer un buen puesto en la general ya que pilotará un prototipo con opciones a estar arriba. En la categoría Side by Side (SxS) debutará Rosa Romero, anteriormente miembro del equipo Himoinsa de motos. La esposa de Nani Roma será la copiloto de la italiana Camelia Liparoti, en una de las dos tripulaciones cien por cien femenina. La otra la formarán Annett Fischer (pareja del jefe de Sainz, Sven Quandt) con Andrea Mayer, esposa de otro ilustre piloto de coches: Stéphane Peterhansel.

 

Laia Sanz (KTM) será de nuevo la fémina con más opciones de terminar entre los diez primeros en el Dakar 2019. Sanz no estará sola defendiendo los colores de España en la categoría, ya que le acompañará la debutante Sara García, que competirá en la categoría Original, sin asistencia mecánica.

 

Además de las dos españolas, también figuran como inscritas la piloto local Gianna Velarde, la checa Gianna Novotna y la rusa Anastasiya Nifontova (también entre los Originals). En quads repetirán la checa Olga Rouckova y la boliviana Suany Martínez.

 

Con información de: futbolperuano.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: