Terremoto de 7.0 sacude Alaska y activa alerta de tsunami en EE UU

Terremoto de 7.0 sacude Alaska y activa alerta de tsunami en EE UU

Un terremoto en Alaska de 7.0 grados de magnitud sacudió la noche de este viernes cerca de las zonas costeras de Anchorage, en donde también se emitió una alerta de tsunami para Estados Unidos.

 

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos informó que el terremoto se ubicó a 26.7 millas de profundidad. La institución norteamericana no emitió en un primer momento una alerta de tsunami.

 

Residentes de Anchorage indicaron que el servicio de electricidad fue suspendido por el poderoso terremoto en Alaska.

 

 

Varios ciudadanos en Anchorage grabaron la sacudida del terremoto en Alaska desde sus teléfonos celulares y luego fueron publicados a través de las redes sociales.

 

7.2 earthquake here in Anchorage, Alaska. This is a video my dad took from the Minnesota exit ramp from international.

 

 

En imágenes posteadas por los pobladores de Anchorage muestras los graves daños en las carreteras de Alaska tras el terremoto.

 

Mientras que en otros clip se observa como como varias personas se tratan de cubrir bajo escritorio o meses mientras se producía el terremoto en Alaska.

 

 

La agencia de CNN indicó que por el terremoto en Alaska el personal del del aire y que en el set varios estantes, sillas y otros materiales se había caído, indicó la directora de noticias, Tracy Sabo.

 

El director de Desarrollo y Negocios del Aeropuerto Aeropuerto Internacional Ted Stevens Anchorage, Trudy Wassel, dijo que la electricidad fue habilitada nuevamente y han permitido que los aviones aterricen.

 

Fuente: La República

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: