Detenido Alcalde de Chiclayo en operativo contra la corrupción

Detenido Alcalde de Chiclayo en operativo contra la corrupción

Funcionarios de la División de Investigaciones de Alta Complejidad y la Fiscalía capturaron al alcalde de Chiclayo, David Cornejo, junto a 13 personas más, presuntamente integrantes del grupo delictivo, Los Temerarios del Crimen.

 

El grupo, supuestamente liderado por el Burgomaestre, se dedicaba a cobrar entre 40 mil y 110 mil soles a dueños de empresas para poder otorgarles resoluciones y permisos provisionales que tenían un costo real de 10 mil a 15 mil soles.

 

El procedimiento se llevó a cabo en horas de la mañana de este jueves, y entre los detenidos están el hermano del alcalde Noé Cornejo, el  gerente de transporte Isaías Merino y los regidores Juan Carlos Pérez, Alfredo Montenegro.

 

Por fuentes policiales, se conoció que la aprehensión se realizó en el marco de las operaciones que lleva a cabo la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía, dando cumplimiento al requerimiento emanado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.

 

Trascendió que en la operación participaron alrededor de 400 miembros del orden y 30 funcionarios del Ministerio Público, todos al mando del fiscal, Juan Manuel Carrasco, titular de la Fiscalía Especializada de Crimen Organizado de Chiclayo.

 

Redacción: Doreen Aile Oyon / Amazonia Sur

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: