Petroperú financia el 85% para refinería de Talara

Petroperú financia el 85% para refinería de Talara

En el marco de la 56 edición de la CADE que se desarrolla en Paracas, el presidente de Petroperú James Atkins destacó que luego de largas negociaciones a través de la Agencia de Crédito para la Exportación Española (CESCE) se logró que se depositen los US$ 1.300 millones en cuenta de la empresa como parte del financiamiento del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT). Esto fue gestionado por los 13 bancos que estuvieron atrás de esta operación.

 

“Con esto terminamos este tramo del financiamiento del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara. Con esto completamos el 85% del financiamiento”, destacó.

 

Asimismo, el titular de Petroperú subrayó que el crédito cerrado tiene un costo total anual de 3,96%, que significa una tasa muy buena para la dimensión del proyecto, además que se empezará a pagar 6 meses después de arrancada la planta. “El crédito debería pagarse en los próximos 10 años después de arrancada la planta”, anotó.

 

Respecto al 15 % restante del financiamiento del PMRT, Atkins precisó que se trabajará a mediados del próximo año analizando lo que más le convenga a la empresa.

 

“Veremos si conviene si solicitar otro préstamo, si emitir más bonos como los US$ 2 mil millones emitidos en 2017 y que tuvieron una tremenda atención de los inversionistas. Con eso ya completaríamos el financiamiento y estaríamos listos para continuar y arrancar la planta el primer trimestre del 2021”, reveló a La República.

 

Fuente: La República

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: