Mujeres millennials en Perú tienen menos oportunidad de trabajar

Mujeres millennials en Perú tienen menos oportunidad de trabajar

El Banco Interamericano de Desarrollo ha publicado el estudio Millennials en América Latina y El Caribe: ¿Trabajar o Estudiar? que reveló que, en el Perú, siete de cada diez jóvenes poseen un trabajo como dependientes y solo tres cuentan con un contrato escrito y reciben beneficios laborales.

 

 

En el caso de las áreas rurales, las oportunidades para acceder a la educación superior son limitadas y muchos jóvenes deben optar por salir de sus comunidades. Para el trabajo en campo, se suele considerar más a los varones que a las mujeres, lo que hace que reciban una mayor retribución económica.

 

Además, los varones que viven en zonas rurales consideran que laborar es importante para obtener la independencia y los medios económicos necesarios para formar su propia familia. Pese a esto, creen que, si bien el trabajo les brinda facilidades y ventajas, también limita su movilidad social.

 

El caso de las mujeres es más crítico, ya que tienen casi cinco veces más posibilidades de ser nini que de estudiar a los 22 años.

 

De igual forma, cuentan con el doble de probabilidades de ser ninien relación a los varones y la posibilidad relativa de ser nini está entre un 26% y un 34% menor en el caso de las jóvenes cuya madre tiene educación secundaria.

 

Fuente: La República

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: