Justicia española prolonga detención de César Hinostroza por 40 días más

Justicia española prolonga detención de César Hinostroza por 40 días más

César Hinostroza, quien fue detenido el pasado 19 de octubre en España, continuará bajo detención provisional por 40 días más. El exjuez supremo se fugó del país el pasado 7 de octubre, el día de las Elecciones Regionales y Municipales.

 

Según informó Perú21, la justicia peruana fue noticiada sobre la decisión del Juzgado Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional hace tres días.

 

“Procede ampliar el plazo (de detención) a cuarenta días más a los efectos legales oportunos”, precisa el documento enviado a las autoridades de nuestro país.

 

Como se recuerda, el pasado 16 de noviembre, el Estado Peruano envió el cuaderno de extradicción de César Hinostroza.

 

Por otro lado, según trascendió, el pedido de asilo que realizó César Hinostroza será evaluado por la justicia de España el próximo 5 de diciembre. El requerimiento fue presentado el 17 de octubre, días después de haber salido ilegalmente del Perú.

 

Como se recuerda, César Hinostroza se fugó a España después que el Congreso decidiera acusarlo de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal, por su vinculación con ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

 

Sancionan a juez vinculado a Hinostroza

En la víspera, se conoció que el juez superior Hugo Velásquez Zavaleta, encargado del 5º Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima fue sancionado por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), con una medida cautelar de suspensión preventiva, debido a los presuntos vinculos con César Hinostroza y Walter Ríos.

 

Fuente: La República  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: