Asombro en Fuerza Popular tras pedido de expulsión de Úrsula Letona por Yeni Vilcatoma

Asombro en Fuerza Popular tras pedido de expulsión de Úrsula Letona por Yeni Vilcatoma

Lima 28/11/2018. El inesperado pedido de expulsión de Úrsula Letona del partido Fuerza Popular, por parte de su colega de bancada Yeni Vilcatoma, causó sorpresa y asombro entre los legisladores fujimoristas.

“De todos modos, (debo) lamentar este hecho que no debería ocurrir”, dijo Karina Beteta. “Espero que ahí se tengan que exponer los temas. Y también el derecho de la otra persona para que pueda absolver los cargos que se le está imputando”.

Además, dijo que no va a cuestionar a ningún colega de bancada, pues primero tendrá que escuchar los alegatos de cada una. Además, dijo que se verá el tema en la reunión del partido, de este martes.

Por otro lado, el congresista Miguel Torres lamentó que Yeni Vilcatoma haga “este tipo de afirmaciones” sobre Úrsula Letona, y defendió a esta última.

Quienes conocemos a @UrsulaLetonaP no dudamos ni un minuto de la transparencia, principios y valores que en ella confluye. Ojalá prendiéramos más de personas como ella. El país sí que cambiaría”, escribió en Twitter.

http://

Mientras tanto, el presidente de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, quien dijo que la denuncia de Vilcatoma se resolvería de acuerdo con los procedimientos establecidos, pues se deberá investigar a la congresista.

“Es una solicitud legítima pero sí hay que cumplir con los procedimientos. Es cierto que a todos nos ha sorprendido y espero que en la reunión de bancada de hoy se pueda solucionar el asunto”, dijo.

Fuente RPP

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: