Activan Sistema de Actualización de Datos para venezolanos

Activan Sistema de Actualización de Datos para venezolanos

La Superintendencia Nacional de Migraciones activó en su portal el aplicativo que les permite a las personas de nacionalidad venezolana que obtuvieron o solicitaron  el Permiso Temporal de Permanencia – PTP, la actualización de manera obligatoria y gratuita de la información referente a su domicilio, estado civil, profesión, ocupación u otros datos por el siguiente link: https://cel1.migraciones.gob.pe/web-actualiza-datos.

 

Esta obligación, alcanza también a los ciudadanos venezolanos que habiendo obtenido el Permiso Temporal de Permanencia, optaron posteriormente por la Calidad Migratoria Especial, por la cual se les emitió el respectivo Carné de Extranjería, en cuyo caso, es de aplicación lo dispuesto por el literal c) del Art. 190° del Reglamento del Decreto Legislativo N° 1350, aprobado por Decreto Supremo N° 007-2017-IN.

 

Cada vez que se produzca algún cambio en la información inicialmente registrada en Migraciones, deberá actualizarlo mediante ese mecanismo, en un plazo no mayor a 30 días calendarios.

 

De esta manera, el Registro de Información Migratoria – RIM contendrá los datos más recientes de dichos ciudadanos extranjeros, lo cual contribuye a la gestión migratoria, el desarrollo de las políticas de Estado, así como a la seguridad y el orden interno del país.

 

Quienes incumplan esta disposición se les denegará los trámites o se les declarará la caducidad del Carné de PTP otorgado, documento que regulariza su situación migratoria por el periodo de un año, permitiéndoles trabajar y acceder a diversos servicios y a los que tienen la Calidad Migratoria Especial se les aplicará las sanciones contempladas en el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1350, Ley de Migraciones.

 

Esta disposición fue oficializada mediante la resolución de Superintendencia 0000333– 20118–MIGRACIONES, publicada en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

 

Con información de la Superintendencia Nacional de Migraciones

 

@MaribelAleska

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: