Imágenes de oso andino degollado provoca conmoción en Cusco

Imágenes de oso andino degollado provoca conmoción en Cusco

Las imágenes que recibió un guía de turismo por Whatsapp han indignado a gran parte de la población debido a la muerte de un oso andino, hecho registrado presuntamente en el distrito de Machupicchu en Cusco a manos de tres cazadores.

 

De acuerdo a información preliminar, el último miércoles, el guía Abraham Luque (43) se llevó una gran sorpresa al revisar su celular. Las impactantes imágenes que recibió de un oso andino degollado y despellejado lo hicieron reaccionar y dar alerta a la Policía para que tome las medidas del caso.

 

Grupos especiales de la Policía Nacional y de la comisaría de Machupicchu llegaron hasta el lugar, ubicado en la provincia cusqueña de Urubamba y emprendieron con la indagación para dar con los responsables. Según lo que pudieron averiguar, tres hombres habrían realizado el deplorable hecho.

 

Con ayuda de algunos testimonios, siguen cada rastro en los lugares aledaños. Otro grupo de agentes de alta tecnología de la Policía trabajan en la identificación de la procedencia y posible ubicación de las fotografías de WhatsApp, debido a que de acuerdo a información del corresponsal de La República en Cusco, Luis Álvarez, la noticia fue reportada hace dos semanas desde Bolivia.

 

En tanto, el hecho fue comunicado al Ministerio Público para que se proceda a la denuncia contra el Medio Ambiente y Depredación de la Fauna Silvestre.

 

Cientos de cibernautas que pudieron ver las fotografías en la red social Facebook han mostrado su indignación y piden que los responsables reciban todo el peso de la ley.

 

En Machupicchu es común ver a osos andinos paseando libremente y no representan ningún tipo de amenaza para los visitantes. Esta especie es protegida por el Estado peruano ya que fue declarada como Vulnerable por el Serfor y se encuentra amenazada por la caza ilegal y afectación de su hábitat natural.

 

Fuente: La República

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: