A lo Hitler: Maduro estaría preparando campos de concentración para opositores

A lo Hitler: Maduro estaría preparando campos de concentración para opositores

Lima 22/11/2018, Sabrina Martín. La Fuerza Armada de Venezuela se estaría preparando para una presunta intervención extranjera con una metodología bélica y nazi, a tal punto de anunciar la creación de campos de concentración.

De acuerdo con el periodista venezolano Hernán Lugo Galicia, informes confidenciales que circulan adentro de la Fuerza Armada revelan los posibles escenarios a tomar ante una eventual intervención.

Los documentos señalan que el régimen de Nicolás Maduro estaría dispuesto a reforzar aún más la represión contra disidentes nacionales y extranjeros.

Explica el periodista en su columna publicada en Te lo Cuento Newsque se trata de un Manual de Empleo, que los militares accionarán en caso de una intervención militar.

Entre las medidas anunciadas estaría “facilitar la salida del país a todo extranjero que así lo manifieste, excepto los originarios de la nación beligerante”.

El plan, en caso de una presunta intervención, sería espiar a los dirigentes de oposición y detener a los ciudadanos que en el país apoyen a “los invasores”. Asimismo, arrestar a los extranjeros nacidos en los países que participen en el eventual conflicto y confinarlos en “campos de concentración”; lo que recuerda las medidas implementadas por Adolfo Hilter cuando pretendió controlar el mundo y comenzó la Segunda Guerra Mundial, que duró entre 1939 y 1945, y que representó una total violación a los derechos humanos.

El radiograma, con fecha del pasado 12 de septiembre de 2018, está autorizado por el general de División Ramón Pimentel Avilán de la Guardia Nacional Bolivariana, quien exige “estricto cumplimiento” a los planes previstos en el escenario de que ocurra una medida internacional contra el gobierno de Maduro.

En los documentos confidenciales, la Fuerza Armada de Venezuela menciona a Estados Unidos como un “enemigo externo” y hace referencia a Donald Trump y al hecho de no descartar una intervención militar en Venezuela.

Las afirmaciones hechas por Lugo Galicia coinciden con las recientes declaraciones de Maduro, quien este miércoles 21 de noviembre ordenó a los jóvenes a preparar “milicias universitarias para afrontar un intento de invasión”. “Estudio y fusil, para que la juventud universitaria defienda con las armas en la mano la patria si es necesario”, expresó.

No es primera vez que Maduro habla de armar a la sociedad civil para “defender la revolución”; en 2017, durante los ejercicios militares que el chavismo impulsó contra una supuesta “guerra” o invasión por parte de Estados Unidos, el dictador señaló que llevaría armas, “unas 10.000 o 20.000 a todos los barrios y campos para defender el territorio de Venezuela”.

Red de espías y persecución contra opositores

Tal y como Hitler marcaba en los brazos a los judíos, el régimen de Maduro se prepara para “marcar” a ciudadanos opositores. De hecho, adentro del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ya existe un plan para “identificar” políticamente a cada ciudadano.

De acuerdo con el diario Tal Cual, el PSUV divulgó el instructivo para la inscripción de las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), un sistema de organización que se creó para enfrentar la supuesta “amenaza imperialista”.

Entre las funciones de las RAAS figura el que se desplegarán calle por calle y casa por casa para la “caracterización sociopolítica” de los habitantes y el conocimiento pleno del territorio, y tiene como estrategia de comunicación política el identificar con claridad “quién es el enemigo histórico”.

Etiquetarán a los electores que habitan en cada calle, indicando si es voto duro (VD), voto blando (VB) u opositor (OP).

Se mueven “fichas” ante posible intervención 

La dictadura en Venezuela teme ante una posible intervención, sobre todo luego de que se conociera que Estados Unidos estaría dispuesto a añadir a Venezuela a la lista de países patrocinadores del terrorismo.

http://

Y es que recientemente el diario ABC de España reveló que el Gobierno de Estados Unidos se estaría preparando “para la caída del régimen de Nicolás Maduro”. Funcionarios, diplomáticos y senadores han aconsejado a Trump que prepare una propuesta para el relevo de Maduro.

El informe, publicado por el diario español, señala que miembros del Gobierno estadounidense están trabajando para una transición en Venezuela.

“El gobierno de Estados Unidos trabaja en un plan de transición en Venezuela ante la certeza de que la crisis humanitaria que vive el país sudamericano puede provocar la caída del régimen, con un número de refugiados que superará al de la guerra en Siria”, explicó una fuente no identificada por el ABC.

Las reacciones ante esta posibilidad no se han hecho esperar; de hecho, Fernando Cutz, exdirector para Sudamérica del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, ha señalado que “Trump está dispuesto a una intervención multilateral en Venezuela”.

Para Cutz, Trump asumiría esa acción solo si otros países de la región lo consideran necesario. Sin embargo, afirmó que no cree “que estemos en ese punto todavía”.

Por su parte, el expreso político venezolano, Antonio Ledezma, también ha hecho referencia a la posibilidad de una intervención internacional:

“Las condiciones están dadas porque el régimen ha negado la ayuda humanitaria para que los venezolanos tengan acceso a alimentos y medicinas (…) Hace unos meses, cuando visité a varios Gobiernos de la región, ellos no estaban de acuerdo con una intervención, pero hoy el panorama ha cambiado. Hoy el mundo observa que Venezuela está siendo demolida por una tiranía y es consciente de que la responsabilidad para solucionarlo no es solo de EE.UU. El problema no es solo de Venezuela, sino de su impacto en la región”.

 

Por : Panam Post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: