Venezolanos en Perú deben actualizar información personal de manera obligatoria

Los venezolanos que solicitaron u obtuvieron el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), deberán actualizar de manera obligatoria la información de su domicilio, estado civil, profesión, ocupación u otros registrados al efectuar su trámite en la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones)

 

Los beneficiarios del PTP que optaron por la Calidad Migratoria Especial también deberán cumplir con actualizar la información proporcionada a Migraciones; de lo contrario, se les aplicarán las sanciones contempladas en el Reglamento del Decreto Legislativo 1350, Ley de Migraciones.

 

Cada vez que ocurra algún cambio en la información inicialmente registrada en Migraciones deberán actualizarla mediante ese mecanismo, en un plazo no mayor a 30 días calendario.

 

De esta manera, el Registro de Información Migratoria (RIM) contendrá los datos más recientes de los venezolanos en Perú, lo cual contribuye a la gestión migratoria, el desarrollo de las políticas de Estado, así como a la seguridad y el orden interno del país.

 

A quienes incumplan esta disposición advirtió Migraciones, les denegarán los trámites o se les declarará la caducidad del carnet de PTP otorgado, documento que regulariza su situación migratoria por el periodo de un año, permitiéndoles trabajar y acceder a diversos servicios.

 

Esta disposición fue oficializada mediante la Resolución de Superintendencia 0000333-20118-Migraciones, publicada ayer en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

 

Información de Andina.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: