Chávarry presenta denuncia contra PPK por presunta compra de votos para evitar vacancia presidencial

Chávarry presenta denuncia contra PPK por presunta compra de votos para evitar vacancia presidencial

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, presentó ante el Congreso de la República una serie de denuncias constitucionales en el marco de las pesquisas que realiza por la presunta compra de votos para evitar la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.

Así, el titular del Ministerio Público acusa a PPK, los congresistas oficialistas Mercedes Aráoz, Carlos Bruce, y otros implicados tras disponer en setiembre pasado la apertura de una investigación preliminar contra los citados.

Chávarry Vallejos imputa a Kuczynski los presuntos delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias. A Aráoz y Bruce se los acusa de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias en agravio del Estado.

La denuncia constitucional del cuestionado fiscal de la Nación alcanza al exministro de Agricultura, José Arista, contra quien se señala ser cómplice secundario del delito de cohecho activo genérico.

También se imputa responsabilidad al suspendido congresista Bienvenido Ramírez y Marita Herrera, quienes son allegados a la facción del también suspendido Kenji Fujimori. A Ramírez y Herrera, el fiscal Chávarry les imputa el presunto delito de cohecho pasivo impropio.

La formalización de esta medida se da tras la investigación preliminar que el titular del Ministerio Público ordenó el 21 de setiembre. En ese marco, la disposición alcanzó a los parlamentarios Marvin Palma, Clayton Galván, Estelita Bustos, Lizbeth Robles y Sonia Echevarría y la suspendida Maritza García.

Con información de La República

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: