Acribillaron a informante del caso de los Cuellos Blancos

Acribillaron a informante del caso de los Cuellos Blancos

Junior Tarazona Acher (35), conocido como “Jota”, sucesos del narcotraficante Gerson Gálvez Calle, “Caracol” e informante del caso de “Los Cuellos Blancos”,  perdió la vida al recibir múltiples impactos de bala, cuando se encontraba en un sauna ubicado en la cuadra 2 de la calle Miguel Dasso en San Isidro, Lima.

 

Por fuentes ligadas a la investigación se conoció que un hombre, al parecer extranjero, se presentó como Ponde, canceló una sesión e ingresó al sauna donde estaba Tarazona Acher y sin mediar palabra le disparó hasta dejarlo sin signos vitales, luego del perpetrar, salió con una toalla en el brazo donde escondió su arma. Al llegar a recepción dijo “ha habido disparos” y huyó por la puerta.

 

Al lugar llegaron los agentes policiales que se encargaron de hacer el levantamiento del cuerpo sin vida, en el lugar colectaron varios casquillos de bala. Fuentes revelaron que el homicida disparo 10 veces, logrando impactar siete balas de Junior Tarazona Acher.

 

La Primera Fiscalía Provincial Penal de San Isidro inició la investigación preliminar por un plazo de 30 días a fin de esclarecer los hechos.

 

Dicha decisión fue adoptada por la fiscal adjunta provincial, Graciela Muñoz Escobedo, tras dirigir la diligencia de levantamiento del cadáver que fue hallado con múltiples impactos de bala. En la escena se encontraron varios casquillos de bala.

 

“La víctima habría ingresado al local alrededor de las 5:35 de la tarde en compañía de dos personas. Posteriormente lo hizo otra persona que se identificó como ‘Ponce’ en el registro realizado en la recepción, donde dejó sus pertenencias”, precisó el Ministerio Público en una nota de prensa.

 

Tarazona Acher es sindicado de haber sido el brazo derecho de Gerson Gálvez Calle, alias “Caracol”, cabecilla de la banda “Barrio King”. También es sospechoso de haber participado en el ataque a Gerald Oropeza, ocurrido el 1 de abril del 2015.

 

Prontuario

 

Funcionarios de la policía indicaron que Junior Tarazona Acher, fue sindicado como lugarteniente y luego sucesos de alias “Caracol”, conocido narcotraficante. En el año 2015 fue detenido por agentes de la División Antirrobos de la División de Investigación Criminal (Dirincri), donde le incautaron una pistola, un fusil y más de 600 gramos de cocaína.

 

Cinco meses después, el 22 de abril de 2016, el juez Javier Gonzales Tasayco, del 24 Juzgado Especializado en lo Penal de Lima, ordenó su libertad. Una semana después, la Policía dio el gran golpe contra “Caracol”, fue capturado en Colombia.

 

Fuentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) y de la Dirincri, Tarazona, revelaron que –tras su detención– se habría convertido en un informante de la Policía Antidrogas. Sus declaraciones también fueron parte de la investigación a Los Cuellos Blancos.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: