Kenji Fujimori visitó a su hermana Keiko en la carcel

Kenji Fujimori visitó a su hermana Keiko en la carcel

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, recibió este domingo la visita de su hermano Kenji Fujimori en el penal anexo de Mujeres de Chorrillos, donde permanece por cuarto día cumpliendo la orden de 36 meses de prisión preventiva dispuesta el último miércoles por el juez Richard Concepción Carhuancho a pedido del fiscal José Domingo Pérez.

La lideresa de Fuerza Popular también recibió este domingo la visita de su esposo Mark Vito y de algunos legisladores de la bancada partidaria. Los primeros en llegar fueron Miguel torres y el ex presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta.

A su salida del centro penitenciario, Miguel Torres afirmó que mantiene la indignación por la prisión preventiva que cumple Keiko Fujimori, precisó que tiene la esperanza de que esta decisión será revertida en una segunda instancia.

“La indignación [por la orden de prisión preventiva] se mantiene, la sensación de que esta [resolución] no es justicia evidentemente. Se ha procedido de manera irregular, pero [nos mantenemos] con bastante esperanza, con bastante fortaleza y con la seguridad de que esto se va a revertir en una segunda instancia”, sostuvo Torres.

Más tarde, llegó su hermano Kenji Fujimori y su esposo Mark Vito.

Según determinó el juez Richard Concepción Carhuancho, existe la “sospecha grave” de que Keiko Fujimori dirigía una “organización criminal de facto que se ha enquistado dentro del partido” Fuerza Popular.

“La única medida necesaria en su caso es indudablemente la prisión preventiva, pues ella ha interferido en los poderes del Estado, como el Congreso, y ha intentado obstruir la justicia”, argumentó el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria al justificar su decisión.

Keiko Fujimori es investigada por presunto lavado de activos a raíz de los presuntos aportes de Odebrecht para su campaña del 2011.

 

El Comercio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: