Sunat modifica plazo para emisores electrónicos obligados

Sunat modifica plazo para emisores electrónicos obligados

Más de 60,000 empresas que hayan declarado ingresos mayores o iguales a 150 UIT (622,500 soles) durante los periodos tributarios correspondientes a los años 2016 y 2017, tendrán hasta el 1 de marzo del 2019 para adaptarse, de manera obligatoria, al Sistema de Emisión Electrónica (SEE) de comprobantes, informó la Sunat.

Esta ampliación de plazo se da como una facilidad para permitir que estos contribuyentes cuenten con tiempo suficiente para asegurar que sus sistemas sean adaptados y utilicen la versión de soporte de emisión electrónica en la versión 2.1.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) señaló que esta disposición se da como parte del modelo de masificación de comprobantes electrónicos que viene implementando la Administración Tributaria y que facilitará el cumplimiento de las obligaciones tributarias de las pequeñas y medianas empresas.

Conectividad
Por otro lado, teniendo en cuenta la información proporcionada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), la Sunat ha determinado zonas rurales con baja o nula conexión a Internet en las cuales, los emisores electrónicos, se encontrarían impedidos de emitir sus comprobantes de pago electrónicos (consultas en http://cpe.sunat.gob.pe/).

En ese sentido, la segunda medida de la Sunat considera que cuando por ausencia de conectividad al servicio de Internet disponible en una determinada zona, no se pueda utilizar el Sistema de Emisión Electrónica a pesar de estar obligado se podrá emitir un comprobante de pago, una nota de crédito o una nota de debido en formato impreso.

Actualmente, más de 160,000 empresas emiten sus comprobantes de pago de manera electrónica y hacia fines de año se habrán incorporado al nuevo sistema de emisión cerca de 230,000 contribuyentes.

Con ello se estará dando un importante paso en la masificación del uso de los comprobantes electrónicos que transparentan las actividades comerciales de los contribuyentes posibilitando una mayor base tributaria.

Fuente: Andina

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: