Ampliación de aeropuerto Jorge Chávez dinamizará inversión hotelera y turismo

Ampliación de aeropuerto Jorge Chávez dinamizará inversión hotelera y turismo

La ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez dinamizará la inversión hotelera y el turismo en el país, señaló el presidente de la corporación hotelera Costa del Sol, Mario Mustafá.

“Definitivamente que aumentará el tráfico y en consecuencia habrá más personas durmiendo en los hoteles, comiendo en los restaurantes, comprando artesanías y visitando nuestros destinos”, manifestó a la Agencia Andina.

Asimismo, Mario Mustafá indicó que esta obra es fundamental e importante, pues el aeropuerto Jorge Chávez está colapsado y solo tenemos una pista.

“El 90% de los aviones duermen en este aeropuerto y cuando quieren partir en la mañana se forma una fila larga, incluso no se puede aceptar vuelos internacionales”, remarcó.

Además, destacó que el Perú se encuentra ubicado en un lugar central de Sudamérica y podría recepcionar más vuelos de todo el mundo y convertirse en un hub aún más importante.

“Con esta obra vamos avanzar varios pasos en ello”, manifestó.

Entrega de terrenos 

Cabe resaltar que hace una semana, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, participó de la entrega total de los terrenos a Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del terminal aéreo, para la construcción de una nueva pista de aterrizaje y una nueva torre de control.

El Jefe del Estado señaló que la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tendrá una inversión de 1,200 millones de dólares en los próximos cuatro años.

Recordó que esta concesión se inició el 2001, con el compromiso del Estado de entregar los terrenos para la ampliación el 2002; sin embargo, tuvieron que pasar casi 18 años y cuatro presidentes para cumplir ese acuerdo.

En ese tiempo, sostuvo el Mandatario, el aeropuerto Jorge Chávez pasó de tener 4 millones de pasajeros al año a 23 millones, y pasó por dos intervenciones para ampliar la infraestructura e instalar 19 mangas con una inversión de 350 millones de dólares.

“Las circunstancias obligan a construir un nuevo aeropuerto en las mismas instalaciones, no se puede operar en una sola pista, desde este momento tienen el terreno completo para construir la segunda pista y la nueva torre de control, con lo cual se tendrá un aeropuerto renovado y con proyección al futuro cercano”, dijo.

Por: Estefania Chau

Fuente: Andina

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: