Calidades migratorias a la que pueden acceder desde hoy los venezolanos en Perú

Calidades migratorias a la que pueden acceder desde hoy los venezolanos en Perú

Desde este 1 de noviembre los migrantes venezolanos que ingresen al país no podrán acogerse al Permiso Temporal de Permanencia, documento que regulariza su estatus migratorio.

 

A partir de hoy, los migrantes venezolanos que ingresen al país no podrán acogerse al Permiso Temporal de Permanencia (PTP), documento que regulariza su estatus migratorio por un año y les permite desarrollar actividades en el marco de la legislación peruana.

 

 

Según la Nueva Ley de Migraciones, oficializada en enero del año pasado a través del Decreto Legislativo 1350, el Gobierno establece diversas reformas migratorias para aquellos extranjeros que deseen radicar en el Perú.

 

 

Asimismo, se decreta nuevas calidades migratorias: temporal y residencia. La primera de ellas es otorgada a los extranjeros que lleguen al Perú por estancias cortas. A esta se pueden acoger quienes arriben como turistas, voluntarios (estadía máxima de 183 días), investigadores, negociantes, trabajadores temporales (365 días), artistas, deportistas (90 días), tripulantes internacionales (30 días) y periodistas (el Gobierno determina el plazo de estadía).

 

En tanto, con la calidad migratoria de residencia se autoriza el ingreso a los extranjeros según las siguientes calificaciones: cooperante (experto o voluntario de cooperación gubernamental o no gubernamental ratificado por tratado internacional), formación o estudios (por un plazo máximo de 365 días), religioso (365 días), inversionista (365 días) y rentista (jubilado extranjero con estadía indefinida), entre otras.

 

-Otras calidades migratorias-

 

Migraciones asignará la calidad migratoria familiar de residente a aquellos extranjeros a quienes se les haya otorgado el PTP en el marco del Decreto Supremo N° 001-2017-IN. Asimismo, se asignará la calidad migratoria especial residente a quienes se les haya brindado el PTP en el marco del Decreto Supremo N° 002-2017-IN.

 

Con información del Diario El Comercio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: