Referéndum 2018: ONPE realizó sorteo de miembros de nuevas mesas de sufragio

Referéndum 2018: ONPE realizó sorteo de miembros de nuevas mesas de sufragio

Este viernes, la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) realizó el sorteo de los miembros de mesa, titulares y suplentes, para las nuevas 3.604 mesas de sufragio que serán habilitadas para peruanos en el extranjero y para los jóvenes que cumplan la mayoría de edad hasta el 9 de diciembre, día del Referéndum 2018 y la segunda vuelta regional.

Como informó el organismo electoral, si bien se mantendrán a los mismos miembros de mesa designados en las elecciones del pasado 7 de octubre, serán incorporados los nuevos ciudadanos sorteados este viernes 26 en una ceremonia pública.

En total, fueron 90.100 los candidatos a ser miembros de mesa, donde se dio prioridad a los de mayor grado de instrucción académica. De ellos, fueron elegidos 21.624 ciudadanos para cumplir con esta responsabilidad en el Referéndum 2018 y segunda vuelta regional.

-Consulta de miembros de mesa

La ONPE informó que tras este sorteo se publicará provisionalmente la lista de los mismos para la presentación de tachas, recurso que pretende evitar dicha responsabilidad por presentar algunas incompatibilidades con la norma electoral establecida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: