#VamosAlCine:  “Herencia, la película”, documental peruano desde hoy en las carteleras de cine

#VamosAlCine: “Herencia, la película”, documental peruano desde hoy en las carteleras de cine

Este documental llega hoy 25 de octubre a las carteleras de cine como la perfecta antesala del Día de la Música Criolla a celebrarse este próximo 31 de octubre.

 

“Herencia, la película” se rodó entre el 2017 y el 2018 y nació a partir de la idea de la grabación del nuevo disco de Nicole Pillman que al principio solo contendría música criolla, pero que luego se transformó en un documental que exploraría la riqueza de la música peruana. Este documental apunta a ser uno de los estrenos más atractivos de la temporada, además de buscar revalorizar la música criolla y que las nuevas generaciones se conecten con ella y la hagan suya como parte de su identidad.

 

También en cartelera la película peruana “No es lo que parece” que cuenta la historia de varios jóvenes quienes en el desarrollo de sus vidas de pareja se encuentran en diferentes situaciones de infidelidad que se van involucrando una con otra. En el género de terror tenemos también de estreno el film “Halloween”, aventura y fantasía en “Escalofríos 2: Una Noche Embrujada” y llega también el drama “Museo”, protagonizada por el mexicano Gael Garcia Bernal.

 

Sinopsis y Tráilers:

 

“Herencia: la película”
Género: Documental

 

Documental peruano, protagonizado por la cantante Nicole Pillman, que trata sobre un viaje a través de la música peruana y conversaciones con destacados compositores y músicos peruanos. Lo mejor de la historia del cancionero peruano se destaca en este trabajo documental.

 

Dirigido por John Mayta y Sandro Ventura Mantilla. Nicole Pillman su protagonista, es quien lleva el hilo conductor para adentrarnos en el mundo del criollismo con sus autores e intérpretes.

 

La película que se rodó en el 2017 y 2018 nació a partir de la idea de la grabación del nuevo disco de Nicole, que solo contendría música criolla; pero luego se transformó en un documental que exploraría la riqueza de la música criolla nacional.

 

“No es lo que parece”
Género: Comedia

 

Esta película peruana narra la historia de Alonso, un joven empresario que pierde la confianza de su novia al involucrarse con su vecina por seguir los malos consejos de los amigos. Cris, un famoso guionista, es echado de la casa por Silvia, su esposa, quien se entera de una infidelidad ocurrida en la adolescencia. Diego, es un chef y quiere poner un restaurante, para ello necesita la ayuda económica del padre de Maya, su novia, ella le pone como condición mantenerse en abstinencia hasta el día de la boda, Diego acepta y sus amigos planean la gran despedida de soltero. Gabriel, dueño de una tienda de libros y revistas, es descubierto por Patty, su esposa mirando paginas XXX.

 

 

“Halloween”
Género: Terror

 

Cerca de 40 años después del lanzamiento de la primera película de la saga ‘Halloween’ escrita y dirigida por John Carpenter, llega esta nueva entrega que se propone regresar a los orígenes de la popular franquicia. Esta décima entrega pretende convertirse, según sus creadores, en la película más terrorífica de todas. Éste tenebroso universo contará con la participación de John Carpenter, el director de la primera entrega llamada ‘La noche de Halloween’, ejerciendo labores de producción ejecutiva. Jamie Lee Curtis regresa a su papel icónico como Laurie Strode, quien llega a su enfrentamiento final con Michael Myers, el psicópata enmascarado que intentó matarla hace cuatro décadas. Jason Blum (productor de clásicos recientes del género como ‘Expediente Warren’, ‘Paranormal Activity’ o ‘Sinister’) y Malek Akkad (productor de ciertas películas de la saga) se encontrarán tras el esperado proyecto.

 

 

“Escalofríos 2: Una Noche Embrujada”
Géneros: Aventura, Fantasía.

 

En “Escalofríos 2: Una noche embrujada” se narra la misteriosa historia de un muñeco de ventrílocuo que cobra vida durante una noche de Halloween maldita con la ayuda de un Nikola Tesla, la leyenda que ha abandonado su tumba para satisfacer este malévolo plan. Un nuevo grupo de protagonistas serán los encargados de vencer al demoniaco muñeco encabezados por una adolescente llamada Sarah, su hermano Sonny y su mejor amigo Sam. Los chicos deberán armarse de valor para salvar las vidas de todos los habitantes del pueblo, ¿serán lo suficientemente valientes? La secuela promete hacer reír y saltar de miedo al mismo tiempo.

 

 

“Museo”
Género: Drama, Crimen

 

Basado en hechos reales, “Museo” narra la historia de Juan Nuñez (Gael García Bernal) y Benjamín Wilson (Leonardo Ortizgris), quienes en la nochebuena de 1985 saquean el Museo Nacional de Antropología. La magnitud del crimen rebasa a estos jóvenes indolentes y los lleva un descenso descontrolado que pondrá a prueba su amistad.

 

Fuente: Cinépolis, Sensacine

 

Maribel Ramírez Gamarra
@MaribelAleska

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: