Venezuela Bistro: Un rincón de Caracas en Los Olivos

Venezuela Bistro: Un rincón de Caracas en Los Olivos

“Venezuela Bistro es el mejor lugar para sentirte como en casa”. Este restaurante familiar, está ubicado en el Cono Norte de Lima, específicamente en Los Olivos, donde residen un gran porcentaje de venezolanos que llega a tierras incas.

Daniel Vasconzuelo, dueño y joven empresario venezolano de padres peruanos, está detrás de todo este emprendimiento que a los dos meses de abrir ha cautivado el paladar de todos, sin diferencia alguna de nacionalidades.

Vasconzuelo realizó su formación académica en la reconocida Escuela Le Cordon Bleu de Lima, por lo que no repara en afirmar que gracias al apoyo de su madre se ha desarrollado como profesional y empresario de gastronomía. “Se trata de un esfuerzo familiar, aquí está mi madre y mi hermana que estudia pastelería y mi novia que también me apoya”, agregó.

Esta atención en “Venezuela Bistro” se traduce en la asistencia de muchos venezolanos y familias peruanas de acuden desde las 9 de la mañana a las 10 de la noche en busca de desayunos, almuerzos y cenas, que van desde la típica arepa, empanada, pabellón, maltas, cachapas, entre otros platos.

No puede faltar la especialidad de la casa denominada “el metro bus”, basada en la preparación de dos panes “canillas” rellenas de pollo, carne, salchichas, aguacate o palta y diversas salsas, entre otros ingredientes, que por el tamaño es compartido entre varias personas.

En cuanto a los precios, son bastantes solidarios. Varían desde 8 a 30 soles y según advierte su dueño, se ofrece comida de calidad, preparada por el personal que integra el equipo que labora en el restaurante.

La decoración de los espacios gira en torno a fotografías que rememoran la ciudad de Caracas, Venezuela. Desde el Metro de Caracas, las Torres del Silencio, Parque Central, Plaza Venezuela, el fastuoso Cerro El Ávila, Sábana Grande, decoran las paredes color vino tinto del lugar, que da la bienvenida con dos banderas, el tricolor venezolano y la blanquiroja peruana.

“El proyecto inicial se llamó ‘Caracas Burguer’, y por eso la decoración propia de la ciudad capitalina venezolana, pero luego del cambio, decidí dejar el escenario porque me gustó mucho”, nos dijo Daniel que diariamente se encuentra atendiendo su local.

El desarrollo del “Venezuela Bistro” no se detiene. En ese sentido su dueño señaló que “vienen muchas cosas buenas que se derivan en la mejor atención y recreación de nuestros clientes, que han sido fieles a nuestro restaurant”.

“No desmayen, todo es posible, pero hay que trabajar día a día”, es el mensaje final de este joven empresario, que orgullosamente afirma, “yo soy un emprendedor venezolano en el Perú”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: