Eduardo Sevilla ya no es jefe de la Superintendencia Nacional de Migraciones

Eduardo Sevilla ya no es jefe de la Superintendencia Nacional de Migraciones

El Ejecutivo dio por concluida este martes la designación de Eduardo Alfonso Sevilla Echevarría como jefe de la Superintendencia Nacional de Migraciones, ente que se vio en una polémica la semana pasada por la fuga del ex juez supremo César Hinostroza. La medida se dio a través de una resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano.

La resolución que cambia a la cabeza de Migraciones, ente adscrito al Ministerio del Interior, se publicó el mismo día en que se designó a un nuevo Comandante General de la Policía Nacional del Perú: José Luis Lavalle Santa Cruz en lugar de Richard Douglas Zubiate Talledo. Ambos documentos fueron firmados por el presidente Martín Vizcarra y por el ministro del Interior, Carlos Morán, quien asumió su cargo este viernes.

Respecto a la fuga, Migraciones informó el miércoles pasado que Hinostroza simuló su control migratorio en la frontera con Ecuador con la “aparente complicidad” de una inspectora migratoria peruana: Yhenifferd Bustamante Moretti, contra quien se ordenó prisión y quien se entregó este domingo a las autoridades. Este sábado, en su primera entrevista en RPP Noticias tras asumir el cargo, Morán dijo que su sector iba a hacer auditorías en el personal de frontera y anunció “medidas drásticas” contra quienes estén implicados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: