Daniel Salaverry pide licencia temporal como miembro de Fuerza Popular

Daniel Salaverry pide licencia temporal como miembro de Fuerza Popular

El presidente del Congreso justificó su decisión en la necesidad que existe para que mantenga la imparcialidad necesaria en su cargo.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, presentó este lunes un pedido de licencia a la bancada de Fuerza Popular luego de la reunión que esta agrupación sostuvo el último sábado.

El legislador hizo pública su decisión a través de una carta enviada a su vocera, Úrsula Letona. En ese documento, Salaverry arguye lo siguiente:

“Desde que asumí la responsabilidad de presidir el Congreso de la República, he actuado de manera objetiva e imparcial porque soy consciente que represento a un poder del Estado conformado por diversos grupos parlamentarios, a diferencia del rol que desarrollé como vocero”, se lee en la misiva.

“Es por ello, que presento mi renuncia temporal como miembro del grupo parlamentario Fuerza Popular con el fin de mantener la imparcialidad que ha primado en cada una de mis decisiones como presidente del Congreso”, añadió.

Esta decisión ocurre tras la divulgación de varios ‘pantallazos’ del chat ‘La Botica’ de la cúpula del fujimorismo. Desde anoche se venía deslizando el posible alejamiento del titular del Parlamento de la bancada mayoritaria.

La noche del viernes, el portal IDL-Reporteros publicó varias conversaciones de un grupo de Telegram, llamado ‘La Botica’, integrado presuntamente por congresistas y dirigentes de Fuerza Popular, en la que se coordinarían ataques contra el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez.

Según el medio de comunicación, dicho material fue entregado por el testigo protegido 2017-55-3 al Ministerio Público.

En los diálogos participan el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y los parlamentarios Rosa María Bartra, Milagros Salazar, Úrsula Letona, Leyla Chihuán, Héctor Becerril, Alejandra Aramayo y Karina Beteta; además de su lideresa, Keiko Fujimori.

Antes de pertenecer a Fuerza Popular, Daniel Salaverry, fue militante del Partido Aprista Peruano y postuló sin éxito a la alcaldía de Trujillo con dicha agrupación.

Con información de Publimetro. pe

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: