Trabajar sin jefes es la nueva tendencia de las organizaciones “liberadas”

Trabajar sin jefes es la nueva tendencia de las organizaciones “liberadas”

El principio de las organizaciones “liberadas” permite que los empleados se adueñen del “¿Cómo se hace?”, tomen iniciativas que les dé confianza y los inspire en la toma de responsabilidades, en lugar de seguir las directivas de un jefe, el cual muchas veces, después de haber decidido sin consultarles, instala procesos de control contraproducentes.

En una organización sin jefes, los empleados son libres de organizar su propio tiempo de trabajo y de establecer sus metas personales, aportando a la visión evolutiva de la organización.

La empresa liberada se construye gracias al aporte y la visión colectiva con los mecanismos de la sociocracia, holocracia, método ágil y del Management 3.0.

El mundo cambia a una velocidad como nunca, impactando los entornos ambientales, sociales, culturales, tecnológicos cada vez más complejos y competitivos, las empresas también investigan nuevas formas de organizarse para que las nuevas generaciones que buscan propósitos de vida nuevos puedan sentirse reconocidos y aportar aún más.

Aquí en Perú, Olivier Gesbert, fundador de una empresa “responsabilizante” en proceso continuo de liberación, líder en su rubro y sin jefes, lleva adelante la tarea de dar a conocer este movimiento de las organizaciones “liberadas” a través del Management de las Organizaciones del siglo XXI.

Según este amante de la libertad, oriundo de Francia pero con más de 20 años en Perú, este tipo de empresas y organizaciones exitosas ya funcionan en América Latina y en otros continentes de diferentes culturas, en muchos sectores desde startups hasta multinacionales.

Gesbert promueve la obra de Frédéric Laloux “Reinventing Organizations”, es coach ontologico profesional (PCC de la ICF) y acompaña a las organizaciones en la liberación de sus talentos humanos.

De la misma manera, Olivier es partner de Plataforma Aurea, experta en transformación cultural de las organizaciones y representa el método Semco Style Institute del brasileño Ricardo Semler.

También es desarrollador de la comunidad global Makesense para resolver desafíos sociales y ambientales.

El trabajo que lleva adelante Olivier Gesbert, cada día gana más espacio en Perú y en otros países suramericanos. “La idea de una organización “sin jefes” es un paradigma difícil de romper. Sin embargo, actualmente existen las herramientas que, empleadas de la forma correcta, permitirán que la organización se libere”, señala el francés.

¿Quieres saber más sobre este tema?
Únete al grupo Reinventar las Organizaciones, ingresando a: https://www.facebook.com/groups/1974980902756305/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: